martes, 12 de marzo de 2013

Colombia es uno de los países donde se lanzara Firefox OS




Mozilla, durante un evento de lanzamiento en Barcelona, anunció los pormenores de su sistema operativo móvil Firefox OS, dijeron que los teléfonos con Firefox OS serán lanzados inicialmente en nueve países,uno de los cuales es Colombia. “Este es el comienzo de lo que sin duda será el tercer ecosistema”.
Así es. Una de las primeras noticias que salen del Mobile World Congress 2013 tiene a Colombia como uno de los protagonistas. Junto a mercados tan importantes como Brasil, España y México, Colombia será uno de los primeros países en tener un celular con el sistema operativo del zorro. Aunque todavía no sabemos muchos detalles, sí nos contaron que uno de los aliados será Telefónica. Según Branden Eich, Chief Technology Officer de Mozilla, los nuevos equipos deberían llegar en el segundo trimestre del año y podrán costar entre 80 y 100 dólares. Falta ver como los irán a comercializar los operadores.
Telefónica (Movistar) es uno de los importantes aliados de Firefox y aseguró que harán un importante esfuerzo en Latinoamérica para tener en el mercado un teléfono con más prestaciones que las de un feature phone, pero sin el costo de smartphone de alta gama. Los primeros celulares llegarán a mediados de 2013 y Telefónica aseguró que habrá una actualización de modelos en algunos momento de 2014.
Firefox OS es un sistema operativo móvil basado en estándares web. Esto que quiere decir que la mayoría de las aplicaciones podrán ser desarrolladas en HTML 5.
Kovacs no parece estar preocupado con la falta de aplicaciones. Para él, la facilidad que brinda un ecosistema de desarrollo popular como HTML 5 será fundamental para atraer a los desarrolladores. “Hay unos 100.000 desarrolladores para iOS, hay unos 400.000 para Android, pero hay unos 10 millones de desarrolladores en la web”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario