Aunque
se habla mucho de los celulares y las tabletas, estos dos dispositivos solo son
responsables del 15% del tráfico de internet. Las cifras
vienen de un estudio realizado por Adobe que analizó 1.000 millones
de visitas en más de 1.000 páginas web.
En el espectro móvil, las tabletas tienen el 8% del tráfico de
internet mientras los Smartphone son responsables del 7%. Aunque un
punto porcentual podría parecer una diferencia pequeña, hay que tener en cuenta
que hay muchísimos más teléfonos inteligentes en el mercado, lo que demuestra
la gente está más dispuesta a consumir contenido en tabletas que en teléfonos
inteligentes. Esto podría ser una
razón para que los fabricantes de celulares estén empeñados en aumentar los
tamaños de las pantallas de los smartphones.
Los usuarios de tabletas ven
1,7 más páginas que los usuarios de teléfonos inteligentes y también aprovechan
más el comercio en línea.
Lo que no cuenta Adobe es el
tráfico que aportan las aplicaciones. Sobre todo en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones son una fuente
importante de tráfico ya que están diseñadas específicamente para las pantallas
más pequeñas. Aunque hoy en día la mayoría de páginas tienen una
versión móvil, mucha gente todavía prefiere la aplicación y ese tráfico no lo
considera el estudio.
Esto todavía no pasa mucho
en tabletas y más aún ahora que Android está a la par con iOS en este
mercado. Una de las grandes
críticas a Android en tabletas es que muchas de las aplicaciones simplemente no
están optimizadas para esos dispositivos. Esto obliga al usuario a
ir a la página web para consumir el contenido, algo que podría explicar el
aumento del tráfico de tabletas en internet.
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