lunes, 8 de abril de 2013

BlackBerry sale y Microsoft entra al podio de los smartphones


Kantar acaba de publicar las cifras del mercado de plataformas móviles desde diciembre de 2012 hasta febrero del presente año. Estos números son importantes porque incluyen toda la temporada navideña y, en este caso, registran el lanzamiento del BlackBerry 10, la nueva plataforma de la compañía canadiense. De acuerdo a la firma de investigación de mercados, iOS y Android mantienen la cabeza del sector mientras que BlackBerry perdió el tercer lugar.
Haciendo una comparación con las cifras del mismo periodo pero del año pasado, se puede ver que Apple perdió la punta al pasar de 47% a 43,5% en participación. Android asumió el primer lugar aumentando su control de 45,4% a 51,2%. El juego entre Android y iOS continuará como una montaña rusa, dependiendo de los lanzamientos que se hagan en una u otra plataforma.
La interesante batalla por el tercer lugar ahora parece tener un panorama más claro. Kantar asegura que Windows Phone tiene el 4,1% del mercado, en comparación con el 2,7% del año pasado. El gran damnificado fue BlackBerry que durante ese periodo perdió casi 3% (pasó de 3,6% a 0,7%).


enter.co
abril 1 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario