lunes, 1 de abril de 2013

Estados Unidos niega patente del iPad mini a Apple


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le negó a la compañía de la manzana la patente de la marca iPad mini por considerar que, tanto el nombre como el adjetivo ‘mini’, “son meramente descriptivos” y por lo tanto no hacen referencia a un significado único.
La decisión fue dada a conocer a través de una carta que la USPTO envió a Apple. Para la oficina, el iPad mini no es diferente y único como asegura Apple, ya que “tanto el componente individual como el resultante son una descripción del objeto, pero no constituyen una creación única”.
Según reportó BBC, los de Cupertino tienen hasta julio próximo para convencer a la Oficina de Patentes de que su tableta de siete pulgadas es diferente a su hermana mayor, para así poder utilizar en exclusiva el adjetivo ‘mini’.
En los últimos meses Apple ha sido protagonista de diferentes líos por patentes en Estados Unidos. Después de obtener una victoria ante Samsung el año pasado, la juez Lucy Koh ordenó recientemente rebajar la indemnización que debe pagar la surcoreana debido a que el monto inicial fue establecido con base en cálculos erróneos.
Ante este hecho, la compañía de la manzana aseguró que quiere volver a enfrentarse con Samsung, por lo que pidió un nuevo juicio por las 14 patentes que considera que fueron vulneradas por la compañía surcoreana.
 iPad mini

enter.co
1 de abril 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario