lunes, 27 de mayo de 2013

El computador USB de Dell podría llegar al mundo este año


En medio de unos días importantes para Dell, la empresa viene con un ambicioso proyecto que podría transformar cualquier dispositivo con una salida HDMI en un computador. Se llama Project Ophelia y lo presentaron hace unos meses durante el CES de este año. Ahora sabemos que el proyecto podría llegar al mundo en poco tiempo.
Básicamente se trata de un computador del tamaño de una memoria USB que podría conectarse a periféricos como un teclado y un mouse via Bluetooth y WiFi. Además vendría equipado con  procesador dual-core Córtex A9 de 1.6 GHz, 8 GB de capacidad de almacenamiento y un puerto micro SD para transferir información fácilmente de un computador a otro.
El computador correría Android 4.1.2 y todo tipo de aplicaciones disponibles en Google Play Store. La idea es que este sea un dispositivo para utilizar rápidamente y que se pueda cargar para todas partes. Sería un computador al alcance en cualquier momento, todo por el cómodo precio de 100 dólares.
Dell mostrará a Ophelia en acción durante la conferencia de Sinergia Citrix en Los Ángeles en esta semana. El director ejecutivo de los clientes en la nube de la empresa habló con PC World y les dijo que han “hecho un número de cosas en el software del producto y en su exterior que lo harán muy interesante”Las primeras unidades serán entregadas a desarrolladores para que empiecen a trabajar en aplicaciones exclusivas para él.
En agostó estará disponible para empresas de cable y operadores que lo quieran ofrecer con plan de datos o paquetes de cable en Estados Unidos. Poco después de ese tiempo estará disponible para clientes en la página de Dell. Según canal LA, Ophelia estará en Latinoamérica en junio.

Un computador con Android ahí. Imagen: Quartz

mayo 22 2013
enter.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario