Ayer salieron a la luz los problemas que tiene HTC.
Sus ejecutivos están renunciando, el First fue un fracaso y el One tuvo
problemas de abastecimiento. Sin embargo, entre todas las nubes, se puede ver
un pequeño rayo de sol. Un ejecutivo anónimo de HTC habló con The Wall
Street Journal y aseguró que
el One vendió 5 millones de unidades desde el lanzamiento.
Las órdenes han sido muy
buenas hasta ahora y todavía están sobrepasando nuestra capacidad productiva,
dijo el ejecutivo al Journal. También agregó que los problemas de producción
tiene su raíz en los proveedores y no dentro de la compañía.
Como se pregunta Ars Technica, no se sabe que si ese número hace referencia a las compras de los operadores o la cantidad de teléfonos que están en las manos de los consumidores reales. Aunque la cifra es esperanzadora, es tan solo la mitad de los 10 millones de Galaxy S4 que vendió Samsung, la principal competencia de la compañía de Taipei.
Como se pregunta Ars Technica, no se sabe que si ese número hace referencia a las compras de los operadores o la cantidad de teléfonos que están en las manos de los consumidores reales. Aunque la cifra es esperanzadora, es tan solo la mitad de los 10 millones de Galaxy S4 que vendió Samsung, la principal competencia de la compañía de Taipei.
Los 5 millones de despachos del One pueden ser
suficientes para contrarrestar el hueco que dejó el First. Lo bonito de vender teléfonos de alta gama es
que tienen un margen mayor. Ese es el secreto de Apple y la razón por la cual
no vende teléfonos de media o baja gama.
Aunque parece que HTC es un náufrago, todavía tiene un
salvavidas y unos binóculos con los cuales puede ver un pedazo de tierra. El One es un gran teléfono que ha sido
venerado por los expertos y, más importante aun, ha tenido una recepción
adecuada por parte de los operadores. Sin importar que los 5
millones de despachos sean a consumidor final o a los operadores, la cifra si
muestra que el mercado cree en el One.
Eso reitera la necesidad que tiene HTC de solucionar los
problemas de suministros. Ya no queda duda que el One es el producto que tiene
la misión de salvar la compañía. Por eso, la organización tiene que apostar
todo su capital y sus recursos en él. Ojalá puedan: HTC es uno de los mejores fabricantes de celulares y sería
una pena que dejara el mercado.
mayo 23 2013
enter.co
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